Con motivo del Salón de Gourmets, el restaurante La Tita Rivera organizó distintas jornadas de catas “Gourmentiño” y tuve el placer de asistir a la sesión de coctelería de sidras Maeloc.
La verdad es que no conocía esta marca de sidras, pero la idea de recordar mi época escocesa me hizo ilusión y no dudé en apuntarme. Te cuento un poco, hace unos años viví en Escocia y descubrí estas bebidas que aunque compartan nombre con la tan conocida sidra asturiana, nada tienen ver. Para mí son la solución perfecta para sustituir la cerveza, no soy una gran amante de esta bebida y las Sidras me aportan el efecto refrescante que para el resto de los mortales le dan las cervezas.
Volviendo a la cata, fue una experiencia interesante ya que la cata fue impartida por Daniel Giganto , un coctelero “Ganador Bartender de Tiradores de Cerveza Zona Norte” (entre otros muchos premios) e iba dando tips mientras hacía los cócteles. Vamos, un gustazo y un lujo recibir recetas de cocteles de este súper hostelero y bartender.
Una de las recetas más sencillas es el “Frappé de pera y lichis”
Ingredientes:
- Peras en almíbar
- Lichis
- Hielo picado
- Sidra Maeloc de pera
Es muy fácil: solo tienes que, en una licuadora licuar las peras y los lichis (5-6 piezas de cada fruta) con hielo picado. Esta parte es clave porque determina la consistencia del frappé, y lo único que tienes que hacer es asegurarte que queden los ingredientes bien mezclados (tip. Añade un poco del alminar y conseguirás darle un toque especial). Cuando tengas la textura esperada (frappé) procede a añadir la Sidra Maeloc de pera, algo más de hielo picado y vuelve a licuar en la licuadora ¡¡¡voilà!!! En cosa de 5 minutos tendrás un cóctel perfecto para sorprender a tus invitados. Te propongo que lo sirvas o bien como aperitivo o bien como postre ya que es dulzón.
Esta receta es fácil y rápida de hacer, además te garantizo que la primera vez que tus invitados prueben este cóctel será en tu mesa. ¿A qué esperas para sorprender? 😉
No podía acabar el post sin hacer referencia a la terraza del restaurante de Madrid La Tita Rivera. Esta terraza es chulísima, abajo dejo su foto, y es ideal para tomar copas y desconectar de la rutina. Cada vez que voy está llenísima, así que te aconsejo que reserves si te animas a descubrirla.
No Comments