La edición 2014 de PONMO ya ha finalizado y lo hizo con su desfile grande, en el que pudimos ver las propuestas de cinco diseñadores nacionales e internacionales. Después de tantos meses esperándolo, el evento se ha pasado volando y ya estoy deseando que llegue su edición 2015 para ver con qué nos sorprenden.
París en el mes de septiembre ha inspirado a ALALÁ para su colección «La vie en rose». Los santiguases nos mostraron a una mujer chic y segura de sí misma que es amante del confort y la funcionalidad sin renunciar a su lado más femenino. La sofisticación y el lujo son las máximas de esta colección.
Livlov fueron las siguientes en salir a la pasarela, el tándem formado por Victoria Monasterio y Mercedes Moldes presentaron una colección en la que el amor por la moda de la mujer y sus contradicciones fueron los protagonistas. Prendas con siluetas limpias que reivindican el buen hacer con un modelo de negocio ético y responsable.
Seguimos con la colección «Día e Noite» de María de Janza, una propuesta en la que pudimos ver vestidos de ceremonia de corte clásico, en los que la diseñadora presta mucha atención a los detalles y a los tejidos seleccionados. María tomó hace cuatro años las riendas de su negocio familiar, y cada día nos sorprende con sus creaciones.
Lamuss by Sonia Giordani presentó su quinta colección #TopSpinGame con prendas con espíritu unisex y atemporal. Los tejidos vintage y la desaparición de la talla cero, adaptando las prendas a todo tipo de cuerpos son las máximas de la diseñadora italiana, que se inspiró en el tenis de los 80 y en la subcultura rap de los barrios latinoamericanos.
Ion Fiz presentó su colección «Aftersun» en PONMO y cerró los desfiles de esta edición de la pasarela. Aunque ya la había visto en la MBFW Madrid, en esta ocasión pude apreciar más de cerca los detalles, y tengo que decir que es una de las mejores propuestas para la próxima temporada primavera – verano.
No Comments