La empresa Pantone todos los años elabora un informe de los colores que se van a llevar a lo largo del año, y otro temporada tras temporada después de las semanas de la moda. Como ya hemos comentado en otros posts, el Marsala es el color del año, pero no el único. Hoy, os vamos a presentar los colores que más vamos a ver la temporada que comienza.
Stormy Weather: el gris es uno de los colores estrella de la temporada otoño-invierno, y estos próximos meses lo veremos mucho, en su versión más clara. Se trata de una tonalidad que se puede combinar con otros colores, y que sirve tanto para el día a día, como para la noche, dotando de sobriedad a las prendas.
Reflecting Pond: al igual que el gris, el azul más oscuro queda perfecto en vestidos de noche, pero no es su única combinación. En pasarela, muchos han sido los diseñadores que han apostado por él, mezclándolo, como en este vestido de Bárbara Bui, con negro.
Oak Buff: el amarillo estará presente esta temporada que viene, en su versión más mostaza. Un color cálido que con marrones, azules oscuros y negros complementa cualquier estilismo. Personalmente, me encanta durante esta época del año en accesorios.
Marsala: el color elegido por Pantone para este 2015, vive sus últimos meses de reinado en pleno apogeo. Para el día o para la noche, solo o combinado con otras tonalidades, Marsala será la estrella de esta temporada.
Dried Herb: el verde caqui es otro de los colores de este otoño – invierno que está a punto de comenzar. La tendencia estrella que lo tendrá presente será la militar, pero no será la única, es un color muy versátil.
Cashmere Rose: el rosa en su versión más pastel no es un color solo para la primavera – verano. esta temporada lo veremos en muchas prendas, ya que como os comentaba hace unos días en el post sobre tendencias que veremos, los tonos pasteles están en pleno apogeo.
Desert Sage: podemos definir este color como un verde menta con un punto apagado. Una buena combinación de este color, sería como la de la foto, con blanco y lila.
Cadmium Orange: un color que se relaciona mucho con la primavera y el verano, pero que en esta temporada funciona muy bien con azules, beiges o blancos.
Biscay Bay: este pantone se traduce al castellano como Golfo de Vizcaya. Un azul que recuerda al color de las aguas de esa zona, y que será uno de los más vistos, sobre todo, en estilismos pensados para la noche.
Amethyst Orchid: en 2014, Pantone eligió como color del año el Radiant Orchid, y este otoño – invierno, tendremos como uno de los protagonistas al Amethyst, dentro de la misma gama de colores.
1 Comment
[…] más vistos y estrella de la temporada. A principios de temporada os comenté algunas de las tonalidades esenciales y hoy comienzo a desgranar estos colores con el desert sage o verde salvia. Diseñadores como […]