Cerramos el análisis de los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el último desfile al que acudí y que no me pierdo nunca, el de Ion Fiz que presentaba «Yatch Club», su colección para la próxima temporada primavera – verano 2017. La colección número 30 del diseñador vasco, tiene como destino el mar y las vacaciones estivales en un club de yate con días de ocio y diversión llenos de sorpresas.

©Marcos Suárez
En esta colección, el salitre es el perfume; el cielo, el mar, el sol y la luna son los colores; el agua, las olas y la arena las texturas. Un universo marino y orgánico que el creador ha plasmado en sus creaciones tanto para hombre como para mujer.

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez
Las líneas de la colección son el minimalismo experimental que se ve presente a través de líneas depuradas con importantes e innovadores detalles, que convierten a las prendas en un «fetiche». Los tejidos principales son el algodón egipcio, el canvas, el twill, el piqué, el denim, la seda metalizada, el perlé y el tul, del fabricante de tejidos Royo que crea productos sostenibles con un valor añadido.

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez
Si hablamos de la línea de colores, las principales tonalidades son el blanco, el arena, el azul cielo, el índigo, el negro, el plata y el oro. La colección «Yatch Club» cuenta con un original logotipo de Ion Fiz, diseñado por Marta Colomer de Tutti Confetti, está apoyada por la compañía Pullmantur con la que días previos al desfile realizó una pequeña presentación a una selección especial de periodistas. Las gafas de sol del desfile son de la firma Yodel, los zapatos de Jonndo, los sombreros y tocados de Biliana Borissova y las sombrillas de Solbrillas.

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez
Una vez más quiero agradecer a Ion su cariño invitándome al desfile y a Marcos Suárez por realizar las imágenes que acompañan a este post.
No Comments