Encontrar el vestido de novia perfecto es una de las tareas más complicadas de la organización de una boda. Se trata de una búsqueda que puede durar meses y muchas veces no estamos 100% seguras de que sea la elección perfecta. En el post de hoy y basado en mi propia experiencia personal os doy diez tips para encontrar tu vestido de novia.

©Otaduy
- Antes de comenzar la búsqueda márcate un presupuesto para el estilismo completo. Te ayudará en el futuro a filtrar las opciones y decidir la que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades.
- Busca inspiración. Crea un moodboard, una carpeta en tu ordenador o un collage de recortes con ideas de otros vestidos de novia, imágenes que te inspiren o que estén relacionadas con el ambiente o temática que quieras darle a tu boda.
©Bouret
- Una vez tengas claro qué quieres tendrás que tomar la decisión de ir a una marca especializada con modelos específicos u optar por un atelier que te haga tu vestido a medida. En mi caso opté por un vestido a medida y respecto a precios algunos ateliers están más o menos igual al precio de las tiendas especializadas.
- Adapta tu estilo personal al día de tu boda. Una de las peores cosas que le puede pasar a una novia es disfrazarse y renunciar a su esencia.
©Franco Quintáns
- El tiempo es oro. Los meses previos a la boda cuentan con muchos preparativos y retrasar la elección del vestido puede ser una mala decisión de cara a los plazos de entrega, pruebas y modificaciones que haya que realizar.
- No conviertas las pruebas de vestido en una fiesta y rodéate de personas de confianza que te digan la verdad. Es importante tener a tu lado a alguien sincero y que te diga de corazón que no te ve con algo, los aduladores pueden llevarte a cometer un error.
©Otaduy
- No renuncies a la comodidad. Aunque no lo creas existen vestidos de novia que te sientan como un guante y que te permiten libertad de movimiento. El día de tu boda será un día muy largo y en el que no vas a parar, así que lo mejor es que estés a gusto.
- Escoge una silueta que te favorezca, que realce tus virtudes y que haga que estés radiante el día de la boda. Si no te gustan tus brazos, por ejemplo, puedes escoger un vestido con una manga en gasa o tul de seda que haga efecto segunda piel y que haga que no te sientas tan desnuda.
©Cortana
- Las pruebas son un momento muy importante ya que en ellas te realizan los ajustes necesarios, es por esta razón, por la que es recomendable ir a ellas con la lencería y los zapatos que llevarás el día de la boda.
- Y por último, disfruta de los preparativos. Son momentos muy estresantes y con mucha presión pero si aprendes a disfrutar de ellos tendrás un recuerdo muy dulce de los meses previos a la boda.
¿Qué tipo de vestidos os gustan más? ¿Cuáles son vuestros diseñadores favoritos? Espero vuestros comentarios en el post o en mis redes sociales.
2 Comments
Tomo nota!
Qué bien me viene la info.
Gracias!
¡Gracias Elena! Si necesitas cualquier cosa me tienes a un whatsapp de distancia. Besos.