Terminamos esta semana corta con el último de los posts de la Madrid Bridal Week, el dedicado al desfile de la firma De la Cierva y Nicolás. La marca de origen murciano presentaba en la semana de la moda nupcial madrileña su colección «Clotilde Dreams».
De la Cierva y Nicolás siempre sorprenden en sus desfiles con sus nuevas colecciones. Propuestas muy cuidadas y con un patronaje excelente en la que los tejidos utilizados juegan un papel muy importante.

©Ugo Camera

©Ugo Camera
La colección «Clotilde Dreams» está inspirada en la luz mediterránea que el pintor Joaquín Sorolla captó a través de sus obras. La luz se proyecta a través del tejido, de la textura de los lienzos al viento o del batir de la brisa en el contraluz de las batas húmedas.

©Ugo Camera

©Ugo Camera
En esta colección los materiales escogidos han sido exquisitos guipurs, tules de seda reinterpretados y jacquards de ensueño que transportan a las playas del Saler, a esos atardeceres sobre la arena dorada del levante.

©Ugo Camera

©Ugo Camera
Clotilde fue modelo ocasional de Sorolla, a través de su obra contagió a su entorno la estética más sofisticada y elegante que pudo verse en su época. Las prendas desprenden la luz que Sorolla y su mujer disfrutaron, cómplices de tantos momentos estéticos. A través de esta colección podemos imaginar cómo el pintor sintió el color a través de los sonidos y formas que presiden las estaciones a la orilla del Mediterráneo… Luz, atmósfera y color se funden en una colección que nos transporta al estudio del maestro.
No Comments