Estrenamos el mes de octubre comenzando a hablar de una de las tendencias de esta temporada otoño – invierno, los cuadros. Un clásico que nunca muere que podemos encontrar en diferentes estilos y variedad de colores. Desde el tartán hasta el príncipe de Gales pasando por los estilos más noventeros que nos recuerdan a películas de la época como Clueless.
En pasarelas han predominado los cuadros de inspiración tartán, una tela tradicional de Escocia elaborada en lana con ligamento de sarga. En ella se cruzan rayas de distintos colores creando un motivo específico en cuadros y rayas. En Escocia cada clan o familia se identifica con un tartán específico. Aunque originalmente se definía como tartán el tejido, a día de hoy se emplea más para el tipo de estampado conocido también como cuadros escoceses.

©Vogue

©Vogue
Han sido muchos los diseñadores que han escogido los cuadros en sus colecciones, un motivo muy invernal perfecto para la temporada que está comenzando. Algunos de ellos han sido Simone Rocha, Versace, Emilia Wickstead o Paul & Joe.
En las tiendas es fácil encontrar prendas con estampado de cuadros, siendo una de las tendencias estrella de esta temporada y que veremos en diferentes estilos. Desde un total look hasta la posibilidad de incluirlo en una sola prenda, pasando por la combinación de diferente estilos o también la inclusión del estampado en los accesorios.
Particularmente, me gusta la vuelta a los 90 que han hecho muchas marcas, inspirándose en los looks de Cher Horowitz (Alicia Silverstone) en la película Clueless. Una cinta totalmente recomendada para los amantes de la moda, en la que los looks de la protagonista y su amiga Dionne se han convertido en unos de los más recordados en la historia del cine.
Los cuadros son una tendencia que se puede adaptar a prácticamente cualquier estilo. Para looks de oficina se puede optar por pantalones de vestir o americanas, haciendo también la combinación de ambos y llevar un traje completo. Si queremos relajar este estilo, en lugar de zapatos podemos meter unas zapatillas deportivas. Con las camisas, podemos elegir un look más informal combinándolos con unos vaqueros mientras que los vestidos son la prenda más versátil.
Si queréis alguna de las prendas del post, haciendo click en la imagen te llevará a la página web de la firma correspondiente.
No Comments