Una de las colecciones más coloridas de esta temporada Primavera/Verano 2013 es la que presentaron en Milan los italianos Dolce & Gabbana, y en la que pudimos ver diversas muestras y manifestaciones de la cultura de la isla más grande del Mediterráneo, Sicilia. En el comunicado de prensa lanzado al respecto, encontramos que marionetas, cestas de mimbre o utensilios de cerámica, son los protagonistas de esta colección de los italianos.
Y es que sabemos que los diseñadores están muy apegados a su país, a sus costumbres y tradiciones, por lo que decidieron inspirarse en el lugar de nacimiento de Domenico, para sacar una colección en la que la feminidad de la mujer aparece reflejada en estado puro. A mí me encanta toda la colección, pero lo que más me ha llamado la atención son los vestidos hechos con mimbre que están inspirados en los productos artesanos de la zona.
Aunque también son curiosos los modelos inspirados en el teatro de marionetas siciliano, opera dei pupi, que representan a caballeros de Carlomagno.
Pero me quedo con diferencia con los pañuelos en la cabeza, me encanta como sientan y el toque desenfadado que pueden dar a un look.
¿Seríais capaz de llevar alguna de las prendas por la calle?
1 Comment
[…] veinte, de repente vuelve a aparecer en las pasarelas. Además, la relación con el mundo del arte, como ya os comenté, es estrecha y no es extraño ver reminiscencias de distintas obras reflejadas en desfiles y […]