Continuamos el análisis de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el desfile de Ulises Mérida que fue a continuación del de la firma Dolores Cortés. La propuesta del diseñador para la temporada primavera – verano 2017 se llama Luz y está inspirada en una mujer que rompe columnas y barreras y decide anteponer su personalidad a las tendencias y que se reencarna en una turista inglesa que pasea por las playas del Lido veneciano en un homenaje a la película «Muerte en Venecia». En palabras del diseñador, una moda que equivale a la antimoda.

©Marcos Suárez
Los materiales empleados en la colección juegan con el movimiento, pasando de las gasas más livianas y transparentes, el voile de algodón, los linos de gramaje medio, el mikado de seda y el algodón trabajado por el guipur como si en el bordado asomara una vidriera.

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez
La paleta de colores de Luz, la colección de Ulises Mérida para primavera – verano 2017, deja que la luz refracte en ellos y fluya como las olas que rompen en la orilla de mar. La gama comienza en los blancos más puros y rotos para pasar a los azules del cielo en sus últimas horas reflejando el color del mar. Descubre también un nuevo marinero con rayas verticales azules y blancas que se mezcla con la arena y sus tonalidades tostadas para fundirse con tonos que no distinguen el atardecer del amanecer con presencia de metalizados. La propuesta finaliza con los blancos más veraniegos, más de novia y más de fiesta.

©Marcos Suárez

©Marcos Suárez
Una colección en la que la fluidez cuenta con un gran protagonismo con prendas que acarician la silueta, con accesorios pensados para una mujer con un equipaje liviano y con calzado plano, clásico y de corte masculino. Como siempre, las fotografías son de Marcos Suárez, mi fiel acompañante a los desfiles. Podéis visitar su página de Facebook y su perfil de Instagram para conocer todo su trabajo.
No Comments