Ayer terminé un curso de Cool Hunting Fashion impartido por la prestigiosa escuela británica Central Saint Martins, y como proyecto final, nos pedían identificar una futura tendencia y darle un nombre. Me puse manos a la obra y, buceando entre los desfiles de PV y OI, me di cuenta de que está comenzando a tener peso en los diseños la iconografía y los motivos religiosos.
Pese a que los más han destacado con su última colección son los italianos Dolce & Gabbana, que no me pagan ningún tipo de comisión por hablar de ellos, en los desfiles masculinos de Primavera/Verano pudimos ver como Givenchy comenzaba a sacar camisetas con vírgenes, y daba un paso más allá de las cruces que tanto nos han invadido estos últimos años. Aunque si nos remontamos a 2007, encontramos una colección entera de Gaultier dedicada a lo virginal.
En algunas famosas se está empezando a ver esta tendencia, pero creo que su apogeo llegará durante los meses de otoño cuando empiece a llegar a las cadenas de moda. Por ahora, nos podemos conformar con alguna camiseta en Stradivarius o en Asos para chico, coronas para el pelo o cruces en diferentes tipos de accesorios.
Nos vemos el lunes. Buen fin de semana.
No Comments
Buen post y que envidia tu curso en la Saint Martins de Londres! Has hecho alguno más?
Muy buenas ambas colecciones de Dolce & Gabbana (que tiende al arte bizantino) y la de Gaultier!!
Encantada de conocerte y que disfrutes de Londres!
Un beso!
isa
my little suede shoes
http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com.es
¡Hola Isa! Ya me hubiese gustado estudiar el curso en Londres, por motivos de trabajo lo he hecho online, pero la verdad es que la experiencia se la recomiendo a todo el mundo y obviamente, si lo puede hacer presencial mejor que mejor. Muchas gracias por tu comentario, estamos en contacto. Besos.