María de Janza es una diseñadora de trajes de ceremonia natural de Caldas de Reis (Pontevedra), que creció rodeada de linos e hilos. Pese a estudiar algo no relacionado con el mundo de la moda, decidió tomar las tiendas del negocio familiar para añadir un cuarto de siglo más al mismo.
¿Cómo surgió María de Janza Atelier?
Nace de la pasión por el buen hacer. De la tradición familiar y los valores que ello conlleva. Y de la necesidad imperiosa de ofrecer un servicio a todas aquellas clientes que nos requieran bien porque no encuentran lo que buscan o simplemente quieren algo diferente.
¿Qué caracteriza especialmente a tus diseños?
Creemos en la moda intemporal, diseños que realcen la figura femenina. Cuidando siempre la calidad tanto en los tejidos, como en los acabados.
Además de prendas de ceremonia diseñas complementos, ¿los haces pensando en vestidos concretos o están más abiertos a cualquier persona?
Cuando es un encargo me centro en la fisonomía de la cliente, sus gustos y el total look, creando un boceto hasta el resultado final. El resto se basa en una suma de mucho trabajo e inspiración.
¿Qué te inspira a la hora de realizar una colección?
El momento más caótico y divertido es cuando llegan los muestrarios de tejidos, porque es ahí donde los demás ven un simple trozo de tela, nosotras vemos los diseños y le damos forma en nuestra cabeza. ¡Todo puede inspirarte! Y por supuesto, cuando es a medida, ¡la inspiración nos la dan ellas!
¿Quién te gustaría que llevase tus diseños?
Si me preguntaras por alguien «conocido»…nunca me lo he planteado. Lo que realmente me gusta es tratar personalmente con mis clientes, ver cómo el proyecto crece, su cara de ilusión y que disfruten con todo el proceso. Me encanta cuando nos dicen que todo salió genial… o años después, todavía se siguen poniendo esa prenda que tan buen resultado les dio. ¡Esas cosas son las que te hacen seguir cada día con más ilusión!
¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la moda?
No suelo seguir a nadie…pero si tuviera uno sería Elio Berhanyer.
¿Alguna pista sobre la colección que vas a presentar en PONMO?
Uhmmm… ¡no!
¿Qué sentiste al ser seleccionada para desfilar en PONMO?
Agradecida e ilusionada. Suena a principio de canción, ¿no? En serio, muy contenta y con responsabilidad añadida.
¿Dónde te gustaría estar con tu firma en 10 años?
No tengo grandes pretensiones, reconozco que me gusta tenerlo todo bajo control, por lo tanto, algo que no se me escape de las manos… quizás algún punto de venta más, pero siempre estando en contacto con el público ¡que es lo que más me gusta!
No Comments