Hace unos meses vi el documental «Editoras de Vogue» en el Museo del Traje y comenté que sería interesante hacer un repaso por la vida de varias de ellas, en julio cumplí la promesa con Grace Coddington, pero lo había dejado un poco abandonado. El otro día hablando de este tema me lo recordaron y retomo esta serie de post con la más camaleónica de todas, la francesa Carlyne Cerf de Dudzeele.
Los comienzos de Carlyne fueron en Francia donde comenzó en la revista Marie Claire, entrando a colaborar posteriormente en la edición de Elle de nuestro país vecino. En 1985, comienza a trabajar como editora de moda en Vogue, puesto en el que estuvo durante 10 años, y por el que destacó, entre otros muchos hitos por ser la artífice de la primera portada de la era Wintour.
Carlyne además está muy ligada al mundo de las supermodelos, trabajó en la publicación americana durante su apogeo y contribuyó a la definición de su imagen, estando carrera muy relacionada a todas ellas, especialmente a Linda Evangelista. A partir de 1995, después de dejar la edición americana, la francesa colabora con las ediciones de Vogue española e italiana, así como también con varias firmas de moda en sus campañas publicitarias. Desde el año 2010 es la editora de V Magazine.
Carlyne Cerf de Dudzeele es una editora con un estilo fuerte, capaz de combinar el lujo de las joyas con unos vaqueros. Se caracteriza por su fuerte personalidad, que podemos ver en el vídeo que enlazo perteneciente al documental «Editoras de Vogue» y por sus editoriales frescos y originales. Además, si os habéis quedado con ganas de más, os dejo con un enlace a una entrevista que le realizó el mismísimo Azzedine Alaïa.
No Comments