Cerramos el repaso a la XXV Mostra de Encaixe de Camariñas, con el análisis del grupo B de diseñadores que participaron en el certamen de diseñadores noveles. Una vez más, quiero dar las gracias a Franco Quintáns, director de pasarela, y a todo su equipo, por el cariño mostrado durante todo el evento y a Juanma Fotografía, por la cesión de las imágenes para ilustrar el post.
- All my secret sins de GABRIELCOLLIER: el segundo grupo de diseñadores de la Mostra de Encaixe de Camariñas se abrió con esta colección de ropa interior. Los «pecados secretos» de esta propuesta son muy sugerentes con la presencia de transparencias y tirantes colocados en posiciones interesantes y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado.
- Simbiosis de Andrea Sánchez Celada: una colección muy veraniega con una fuerte inspiración en el mundo del mar, y en la que encontramos una amplia paleta de colores, en la que el blanco es el absoluto protagonista.
- Impresión de primavera: combinación de diversos materiales como el ante, la piel, el denim o el tul con el encaje integrado en una propuesta original y con una mezcla de materiales que de primeras no combinarías, pero que cumple a la perfección.
- 48 Shades of Grey de Beatriz Carvalho, Daniela Ribeiro y Joana Moreira: una colección en la que el color gris es el protagonista en diferentes gamas y con corte deportivo. Es curioso ver cómo el encaje se integra a la perfección en este tipo de prendas más «sporty».
- Unlock Blue de Ana Casas Yañez: colección masculina en azul klein con encaje integrado en color negro. Estilismos con capas, chalecos y un mono, muy interesantes, al tratarse de una colección para hombre, con aires muy veraniegos y con unas sandalias en las que podíamos encontrar detalles de encaje.
- Inshalla de Tatiana López Reboredo: Egipto es la mayor inspiración de esta colección, de corte muy femenino y con amplios volúmenes en sus estilismos. Me quedé totalmente enamorada del cuello que podéis ver en la foto bajo estas líneas, que destaca por su gran elaboración.
- Celeoptera de Nuria Piñeiro: los escarabajos son la inspiración de esta colección, con cortes muy arquitectónicos en color negro y con el encaje presente en blanco. Estilismos muy femeninos y ajustados, que realzan las formas del cuerpo.
- Años 20 de Cristina Fortea Pellicer: como bien indica su nombre, los años 20 inspiran a esta colección, con vestidos cortos y detalles originales en encaje, y faldas con vuelo que al desfilar dan mucha gracia a los estilismos presentados.
- Nubes de Rosana Fasanar: prendas de caracter estructurado y con volúmenes, en azul y con encaje integrado en dorado, componen esta colección que recuerda a las nubes y que presenta un carácter muy femenino.
- Metus de Enrique Sendín: primer premio del jurado. Colección masculina en blanco y negro, en la que destacan la cantidad de detalles y la aplicación del encaje en la misma. Pantalones cortos, sudaderas y camisas con detalles y cuerpos estructurados, que la convierten en una colección merecedora del premio.
- Florete de Xeila Álvarez Pérez: el mundo de la esgrima y su elegancia inspiran a esta colección, que con prendas en azul, rosa y gris, integra el encaje como parte de la colección de una manera impecable, contando con prendas de corte muy femenina y con diferentes volúmenes.
- Baile de las zarinas: tercer premio del jurado. Los cuatro estilismos de esta colección nos trasladan a la Rusia de los zares, con prendas barrocas y en telas como el raso o el terciopelo. Tres colores, el granate, el rosa y el dorado, integrado en el encaje, son la paleta de colores de las prendas presentadas.
- Trendcadis de Vanessa Domínguez Fernández: Colección muy colorida, acompañada de negro y estampados salvajes, de la que destaco particularmente las aplicaciones en piel y los preciosos y originales guantes y bolsos que pudimos ver. Llamaba la atención de todos los asistentes que las modelos que desfilaron con esta colección salían con grandes cabezas cónicas.
- Natureza de Zeltia Espiñeira Álvarez: la naturaleza y su pureza inspiran esta colección en tonos beige y blanco, con detalles de flores, encaje en tonos blancos y caídas que recuerdan a las mitológicas ninfas de los bosques.
No Comments