El último de los desfiles al que acudí en la jornada que estuve en la pasarela Atelier Couture fue el compartido entre las diseñadoras Laura Lomas y Raquel Ferreiro. Las colecciones llamadas «Raíces» y «Provenance» respectivamente, destacan la feminidad de los cuerpos de las mujeres y buscan vestir a una novia con personalidad y que busque algo especial y único en su gran día.
«Raíces» es la nueva colección de Laura Lomas, una propuesta para novia e invitada en la que destaca el trabajo artesanal de las piezas. Inspirada en el paisaje de la campiña inglesa de Hertfordshire, la colección aúna la tradicional vida en el campo con la modernidad de la gran ciudad que se encuentra a escasos kilómetros.
El patronaje de «Raíces» es fundamental ya que a través de nuevos cortes se buscan siluetas originales que se adaptan a diferentes tipos de público, desde las novias más tradicionales hasta las más vanguardistas. Si hablamos de los materiales, los tejido en raso y creps de seda son los protagonistas, junto a tejidos de tweed con aplicación de pailettes, los reps en seda natural y la red para crear cuerpos que simulan a una segunda piel.
Si hablamos de los colores, la propuesta de Laura Lomas se fundamenta en el blanco, el azul y el granate, con una sutil presencia del dorado en guarniciones y tirantes.
«Provenance», la colección de Raquel Ferreiro presentada en Atelier Couture, parte de la premisa «la mujer que eres, la novia que quieres ser» y está basada en recuerdos de la propia diseñadora, fotogramas llenos de vida, emoción y amor que se convierten en un recuerdo único e inolvidable para el resto de su vida.
Cada vestido de «Provenance» evoca recuerdos de Raquel Ferreiro, utilizando tejidos acordes a cada instante. Georgettes y organzas de seda, encajes franceses, brocados y cloqués con hilos de lamé, tejidos llenos de luz y fantasía como bordados, pedrerías o plumas. Texturas que se mezclan y diferentes tonos de blanco y marfil, así como también azules, rosas, dorados, amarillos verdes o tonos tierra, muestran una novia femenina, moderna y atemporal.
La diseñadora Raquel Ferreiro aborda la creación de los vestidos de novia desde la emoción conociendo su historia, ya que su objetivo es conseguir que el vestido defina y acompañe a la novia, formando parte de su ser e identificándose con él. Una pieza que se convierta en su «Provenance».
2 Comments
Pues llegan tarde para mí pero son una preciosidad
¡Hola Elena! Sí, la verdad es que son preciosos y muy favorecedores pero seguro que tú vas a ir también preciosa en tu boda. Un abrazo.