«Après Ski» fue la colección que presentó Ion Fiz en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una colección que contó con una madrina de excepción, Raquel Sánchez Silva, gran amiga del diseñador y que deleitó a los asistentes con tres pases en el desfile. El punto de partida de la colección, como bien indica su nombre es la montaña, pero en este caso, como metáfora de la superación, siendo en concreto el Monte Arrate en Eibar, localidad natal de Fiz, que saludó a los asistentes al desfile con la camiseta de su equipo.
Cashmere, lana, mohair, piel y satén son algunos de los materiales empleados en «Après Ski», que van acompañados de apliques que simulan a copos de nieve o de brillantes que emiten destellos perfectos para la noche. Las prendas presentan líneas verticales y fluidas que se entremezclan con escotes cruzados y transparencias realzando en todo momento la silueta femenina. La gama de colores es fría con el blanco y diferentes tonalidades de beige como protagonistas y con concesiones a grises, verdes, negros o antracitas.
Los estilismos masculinos cobran cada vez más protagonismo en las colecciones de Ion Fiz, y «Après Ski» no ha sido una excepción. El hombre de Fiz es elegante y a la vez arriesga, incluyendo las faldas y los abrigos de piel dentro de sus propuestas. Prendas ceñidas al cuerpo masculino, como pantalones o camisas que cuentan con motivos geométricos, trencas y jerseys de angora, completan la interesante propuesta masculina del diseñador.
Ion Fiz ha vuelto a contar con colaboradores de lujo para presentar «Après Ski», como el calzado de Custom & Chic y de Saint-John Shoes, la alta peletería de Aurora Maroto, las joyas de Julieta Álvarez, los tocados de Biliana Borissova y los bolsos de Rakelitoh. En definitiva, complementos de alta calidad perfectos para una colección en la que se nota el gran trabajo y la ilusión que Fiz ha puesto en su creación. Una vez más, quiero agradecer a Ion y a Elsa Gallego, su responsable de comunicación, que hayan contado conmigo entre los invitados al desfile, uno de los más concurridos de la MBFW Madrid.
2 Comments
La verdad que nos encantó la colección, sin duda demuestra que los clásicos pueden ser renovados con resultados espectaculares. En concreto la capita de leopardo con look en blanco nos hace soñar!
La colección está genial, es precio. La capa de leopardo con el look blanco ha sido también mi favorita 🙂
¡Un beso y gracias por pasaros! 🙂